Presidio Tunnel Tops es el próximo parque nacional de San Francisco, y estará listo para recibir visitantes a partir del 17 de julio. El proyecto vuelve a conectar el parque anteriormente dividido en dos por Doyle Drive mediante la creación de nuevos terrenos ajardinados sobre la carretera que ahora se ha movido bajo tierra. Diseñado por James Corner Field Operations, la firma detrás de High Line de Nueva York, el proyecto trae 5,6 hectáreas (14 acres) de nuevas zonas verdes al Área de la Bahía, con senderos, áreas de pícnic y vistas panorámicas de la ciudad, así como un área de juego natural para niños.
En 1993, Doyle Drive, sísmicamente insegura, requirió su reemplazo y se pusieron en marcha planes para construir la carretera en túneles y usar la parte superior para nuevas zonas verdes. El diseño se formó a través del compromiso de la comunidad y la participación de más de 10,000 personas, incluidas organizaciones comunitarias, líderes de salud y planificadores de parques. Presidio Tunnel Tops es parte de una estrategia para traer más experiencias de parques nacionales al Área de la Bahía y se convertirá en una puerta de entrada al Área Recreativa Nacional Golden Gate y al más amplio Sistema de Parques Nacionales.
El proyecto firmado por James Corner Field Operations presenta una variedad de servicios, incluido un Centro de Tránsito y un Centro de Visitantes que aumentan la accesibilidad del sitio, junto con un círculo para fogatas y un pabellón. El nuevo parque alberga 180 especies de plantas nativas del presidio. Uno de los aspectos más destacados del proyecto es Outpost, un área de juegos natural para niños que presenta estructuras de juego inspiradas en los elementos naturales y construidas con troncos de árboles caídos, rocas y otros materiales naturales.